El fracaso de un terminal o móvil ¿Solo está en el precio? NO.

precioterminales

Recientemente hablamos del fracaso de Amazon en su móvil Fire Phone que salió al mercado por unos 649€ y no consiguieron vender terminales ni reduciendo en europa el precio a 450€ en la última fase y según indico David Limp, vicepresidente senior de dispositivos de la empresa : “no pusimos el precio adecuado“.

Pese a que no vendieron unidades Amazon no va a tirar la toalla y ahora apostará por nuevos terminales y es de suponer que no cometerán el mismo fallo (que ellos consideran que cometieron) y reducirán el precio. GOOGLE reconoció que sacar el Nexus 6 más caro ha sido un acierto y de hecho se agoto su stock nada más salir en su tienda oficial. Entonces ¿Depende del precio?

En mi opinión personal Amazon se equivoca en parte ya que su fracaso no se debió solo al precio, sino por tener un sistema operativo propio que compite con Android que domina el mercado y hace que muchos usuarios lo prefieran y el segundo motivo, que GOOGLE deja deducir, hay que conseguir el apoyo de los operadores para vender terminales de verdad : Ellos los subvencionan y ponen mucho más fácil el acceso de los mismos sean caros o no con sus pagos a plazos a cambio de permanencia.

Por ello probablemente Amazon en su nuevo terminal ya que va a mantener su sistema operativo propio deberá buscar una alianza real con los operadores a nivel mundial lo cual no será siempre fácil (recordemos que Firefox solo recibió apoyo de Telefónica y fue un fracaso…) y en el caso de GOOGLE deberá conseguir lo mismo con los operadores (con ventajas por ser Android) e invertir quizás más para no quedarse sin stock lo cual no beneficia su imagen. (no solo venden en google play).

Esta claro que convencer a la gente en la compra de un nuevo terminal no es una tarea fácil porque a parte del sistema operativo, los fabricantes se enfrentan a la publicidad invertida por parte de los fabricantes como Samsung que realizan en TV y pueden incitar las ventas de sus terminales. El fracaso de un terminal no esta solo en el precio, depende también de su canal de distribución, de la publicidad invertida y del sistema operativo empleado entre otros motivos. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>