La CNMC ha fijado los precios del acceso de la red vertical de fibra óptica de Jazztel para otros operador.

telefonicajazztel

La compra de JAZZTEL de ORANGE no parece finalizarse y noticias como esta de que la CNMC ahora también fija precios de acceso para otros operadores para usar la fibra de JAZZTEL hace dudar sobre el interés de la compra. Si ORANGE compra JAZZTEL pero VODAFONE gracias a la CNMC puede usar la red de JAZZTEL ¿Seguro que le conviene a ORANGE su compra?

¿Os imagináis si el siguiente movimiento que se produce es obligar a ONO a comercializar su fibra a otros operadores? ¿No carecería de sentido la compra de VODAFONE de ONO?  En cualquier caso la CNMC toma dichas decisiones con el objeto de facilitar los despliegues de fibra óptica de todos los operadores, la regulación vigente establece que el primer operador que despliega una red de fibra óptica en un edificio debe garantizar el acceso al resto de operadores a precios razonables.

Sin duda pase lo que pase las operadoras saben que el futuro de Internet en España pasa por dos caminos: La fibra en las casas y el 4G o mejores conexiones de datos en los móviles. Y conscientes de ello requiere de tener aliados que les permita comercializar soluciones convergentes claras. 

Personalmente nunca entendí porque YOIGO prefirió sacar sus soluciones convergentes con dos facturas separadas (una de YOIGO con el móvil y otra de MOVISTAR) cuando todos los que han triunfado emiten en una misma factura fijo+conexión casa y móvil (ORANGE, MOVISTAR, ONO, JAZZTEL…); cuando podía haber comercializado la fibra de Movistar a precio mayorista. ¿Se pensará ahora usar la de JAZZTEL al estar regulado por la CNMC? 

La CNMC ha fijado los precios del acceso de la red vertical de fibra óptica de Jazztel para otros operado al mismo precio que acceder a la fibra de MOVISTAR. ¡El operador elige con quien desea contratarlo!

Enlaces: CNMC

ACTUALIZADO: JAZZTEL solicitaba ser un 50% más caro que TELEFONICA pero la CNMC no lo considero adecuado.

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>