Yoigo probablemente no podrá dar acceso al 4G ni servicio a OMV: Explicamos motivos.

yoigomovistar

Una de las oportunidades de negocio que podían haber permitido a Yoigo crecer en gestión de lineas móviles parece que no va a llegar a buen fin, y es que Movistar se ha negado a permitir el uso de su red a otras OMVs sin su autorización (la cual no se da…) ni los legisladores han considerado de momento oportuno obligar a Movistar a autorizarlo.

Por lo tanto operadores como OpenCable y otras muchas OMVs que esperaban conseguir acceso al 4G a un precio más asequible y con costes por GB mucho más reducidos que los ofrecidos por YOIGO van a tener que seguir con su host de momento con el inconveniente que supone. Solo operadores como JAZZTEL, EUSKALTEL, en definitiva grandes tendrán más rápido 4G.

A mi modo de verlo las operadoras de red acabarán cediendo dando acceso al 4G a OMVs pero intentarán que se haga lo más tarde posible. Sin duda la propia ORANGE con SIMYO, y la propia MOVISTAR con TUENTI tendrán que ofrecer 4G si quieren competir con PEPEPHONE que con una cartera de casi medio millon de clientes accederá a 4G a precios mejorados.

En realidad lo único que podría vender YOIGO es su red 4G por lo que algún proveedor de solo datos podría en zonas de cobertura adecuadas comercializar una SIM con su marca con 4G para direcciones especificas lo que limita las posibilidades de uso en cuanto a movilidad se refiere. El movimiento inteligente para favorecer la competencia sería que la CNMC forzará fijar los precios mayoristas del tráfico de datos en España a unos 5€-6€ por GB y obligar a ofrecer 4G para que todos jueguen con las mismas posibilidades.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>