Yoigo protegerá a sus clientes de las estafas en numeración PREMIUM.

yoigocobertura

Hoy YOIGO presenta un sistema de acceso a servicios PREMIUM para proteger a sus clientes: Todos los clientes nuevos tendrán bloqueado por defecto el acceso a los servicios Premium de suscripción. Los antiguos podrán llamar para solicitar que esté bloqueado el contenido.

El nuevo sistema se está implantando de forma progresiva a todos los clientes actuales, y los nuevos clientes ya cuentan con ello desde el momento del alta de línea.Los usuarios sabrán siempre que están accediendo a servicios Premium de suscripción, evitando así gastos no deseados.

Los clientes que decidan tener acceso a los servicios Premium de suscripción sabrán en todo momento que están usando este tipo de contenidos, el importe que les va a cobrar el proveedor y el teléfono de atención al cliente de este último. Además, los usuarios podrán solicitar la baja inmediata en este tipo de servicios de forma muy sencilla: respondiendo con la palabra BAJA al SMS que se les envió en el momento de la confirmación de su activación. Estos mensajes son estándar y controlados por Yoigo directamente, no por el proveedor del servicio.

Otra de las características de este nuevo sistema es que el cliente tiene disponible un nivel de control de su consumo mensual de todos los servicios Premium: llamadas de voz, mensajes de texto y compra de contenidos con pago móvil. Cuando el usuario llegue a los 40 € de consumo Premium mensual se le comunicará, de manera que si quiere seguir accediendo a estos servicios en el mes en curso, se le solicitará que lo confirme contestando al SMS que ha recibido al alcanzar dicho límite.

Cuando las operadoras bloquearon por defecto el bloqueo a la numeración 80X el tráfico de este tipo de servicios descendió tanto que muchas empresas que trabajaban en dicho sector desaparecieron o dejaron de ofrecer el servicio. Si por defecto el servicio PREMIUM no esta activado en YOIGO, y el resto de operadoras imitan a dicha operadora probablemente las estafas en este tipo de tarifas se reducirán pero también se producirá probablemente el fin del negocio. 

En cualquier caso me parece muy lógica la medida y más cuando la CNMC quiere proteger a los usuarios de las tradicionales estafas usando los SMS premium por lo que ahora, un cliente de YOIGO (como el de muchas OMVs) estará protegido de posibles fraudes en su linea con servicios PREMIUM. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí