Yoigo considera que los 1800MHZ en 4G serán el estándar justificando renunciar al despliegue del 4G de 800MHZ.

yoigono800mhz

Desde que Johan Andsjö abandono Yoigo el 29 de Septiembre de 2012 (hoy en día es consejero delegado de ORANGE suiza), Eduardo Taulet asumió el puesto como director general de Yoigo y desde entonces la operadora ha conseguido innovar el mercado en varios puntos: Lanzando la primera tarifa CERO del mercado ; la primera tarifa ilimitada del mercado y de los primeros en apostar por el 4G en España.

En una entrevista en Kelisto nos enteramos que YOIGO no quiso apostar por las bandas de 800MHZ para su 4G porque consideran que la banda 1800MHZ se convertirá en la frecuencia entandar del 4G a nivel internacional. Y es que hay informes oficiales ya en el 2012 de la GSMA Inteligence que apuestan que así será en el 2016.

Si bien estoy de acuerdo que en la banda 1800MHZ se pueden ofrecer mejores velocidades en LTE (que en 800MHZ), y que puede que más del 40% de las conexiones 4G se ofrezcan en 1800MHZ, las conexiones en el resto de banda podrían no ser despreciables para nada: 57% podrían ser en 700-800MHZ y solo un 5% en las bandas más elevadas 2500-2600 MHZ.  ¿Podrá entonces YOIGO seguir renunciando a ofrecer 800MHZ a sus clientes si quiere ofrecer la mayor cobertura? 

En cualquier caso por mucho si bien puede que no sea acertada la decisión de no apostar por los 800MHZ, a día de hoy Yoigo tiene la mejor tarifa de datos por GB extra de España, solo 6€ por GB extra, cuando otros ofrecen por dicho importe 500MB de datos en 4G. Por ello queda claro que YOIGO seguirá mejorando al telefonía móvil en España.

Enlaces: Articulo en Kelisto

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>