ONO / VODAFONE intentará mejorar las pretensiones de MOVISTAR de ofrecer 1GBit/seg con su 1,8GBit/seg.

onofibras

La compra de ONO por parte de VODAFONE por más de 7000 millones de euros ayudará a VODAFONE a recuperar su posición en el mercado y de momento responderá a la intención de MOVISTAR de disponer durante el 2015 de ofertas con 1GBit simétricos anunciando 2 nuevas tarifas convergentes con 200MB de bajada y 10MB de subida y una oferta inicial de 500MB de bajada y 50MB de subida en los próximos meses.

Las dos ofertas que nos presentan con 200MB de fibra incluirán  línea móvil con 200 minutos, 800MB de Internet móvil y televisión con 70 canales por 66 euros al mes o si lo preferimos una linea móvil con llamadas ilimitadas, 2GB de datos y televisión con 70 canales por 77 euros al mes.

Lo preocupante por parte de ONO es que si bien indican que apostarán por mejorar la red de datos de fibra de su infrastructura con la actualización de su red HFC a Docsis 3.1 que les permitiría alcanzar 1,8Gbps reales en descarga y 300Mbps en subida, ni se definen fechas ni se plantean la “simetría” que promete Movistar (según Huawei).

En cualquier caso no debemos olvidar que mientras JAZZTEL, MOVISTAR u ORANGE ofrecen en sus tarifas en el móvil ilimitadas 2GB, ONO sigue ofreciendo solo 1GB por lo que esperamos que actualice sus tarifas y por supuesto que añada el soporte de la red 4G que a día de hoy no está disponible en los clientes de ONO (usando red MOVISTAR).

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>