MASTERCARD apostará por eliminar el PIN y usar la huella dactilar. ¿Sera acertada la decisión?

tarjetasmastercardhuelladigital

Tener que introducir el PIN en un lector para validar las transacciones parece una buena idea pero si nos roban la tarjeta y nos fuerzan a indicar el PIN podrán comprar sin ser el titular (de hecho muchas tiendas no piden ya el DNI) e incluso podrán sacar en un cajero al coincidir con el PIN del cajero.

Por eso MASTERCARD está trabajando en tarjetas que en vez de solicitar PIN utilicen la huella dactilar para validar las transacciones, una idea que parece interesante y que será probada en Noruega para comprobar si es o no viable y valorar el grado de fraude con esta tecnología. Si bien se puede falsificar una huella dactilar, en la presencia en las tiendas se podría obligar a enseñar el dedo para detectar algo “extraño” al situar el dedo sobre la tarjeta.

A nivel financiero los bancos tendrán que almacenar las huellas o conectarse con la policía para establecer si la tarjeta corresponde con el comprador propietario de la misma. ¿Como establecerán el sistema a nivel internacional para validar cualquier ciudadano? Ya lo veremos aunque sin duda MASTERCARD se adelanta a VISA.

Enlaces: Zwipe

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>