ORANGE no permitirá comprar a plazos terminales a nuevos clientes que no vengan de un contrato.

orangepagounico

Como todos mis lectores  sabéis no me basta con hacerme eco de una noticia, sino que me gusta explicar sus consecuencias en el sector y los motivos que llevan a un operador a tomar estas decisiones tan perjudiciales para nuevos clientes. En este caso ORANGE sigue el ejemplo de YOIGO que no permite comprar un móvil a plazos si un cliente no proviene de otro operador de contrato, aunque de forma menos radical.

ORANGE si el cliente viene de prepago o contrato (es una portabilidad) si le permite la compra a plazos de sus terminales;  es decir que el cliente que nunca haya tenido telefonía móvil tendrá que contratar los servicios de ORANGE pagando el terminal en el momento, no adquirir terminal adquiriendo-lo en otra tienda que le permita la compra a plazos o tendrá que irse a otro operador. Curiosamente MOVISTAR será entonces la única operadora que ofrezca pago a plazos a clientes con alta de nuevo número.

En la práctica se trata de buscar el cliente rentable y sobre todo evitar el fraude de un cliente que solicita el alta de una linea con un terminal a plazo y luego no paga sus facturas dejando una deuda no solo del servicio de telefonía sino un impago sobre el terminal que en muchos casos puede ascender a más de 500€ lo cual si bien puede acudirse a los juzgados a reclamarlo civilmente, a menudo resultan insolventes y no consiguen recuperar la deuda.

La operadora Vodafone a diferencia de Orange y Yoigo si que permite el pago a plazos aunque diferencia el coste de la cuota según el tipo de cliente para luchar contra este fraude y de esa forma incrementa su margen de beneficio. Si por ejemplo el impago es del 14% en nuevas altas sin portabilidad, si el cliente viene de contrato le hace un mayor descuento al saber que es un cliente más fiable.

Enlaces:  Xatakamovil

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>