LINE lanza una nueva versión para iPad a nivel mundial

lineipad

 

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación de llamadas gratuitas y servicios de mensajería, ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de la versión iPad de su aplicación para todos los dispositivos de sus gamas iPad Air, iPad y iPad mini. Recientemente ha anunciado además que en España tiene ya 18 millones de usuarios y 560 millones de usuario en todo el mundo.

La estrategia de LINE en España, que considera un país prioritario es ofrecer nuevos servicios, y también un país dónde probar y mejorar sus productos. Como el próximo LINE PAY, una “cartera digital” que permitirá comprar en establecimientos asociados o hacer pagos compartidos entre usuarios, LINE TAXI, con la que pedir o reservar anticipadamente taxis dando las coordenadas GPS, o Line Wow, para pedir comida a domicilio. ¿competencia a UBER y BLABLACAR?¿Otro frente para los taxistas?

Pero LINE quiere convertirse en una tienda tipo AMAZON o RAKUTEN aprovechando su volumen de usuarios, algo que entra en sus objetivos y que de momento no ha hecho su principal rival WHATSAPP. Tampoco se van a olvidar del sector de la música (dónde quieren buscar su hueco) y no dejarán de nada su negocio de stickets (20% de los ingresos de LINE en Japón).

Según Kim, consejera delegada de Europa de LINE “La gran diferencia de Line con nuestros principales competidores es que no insertamos publicidad directa como “banners”, sino que ofrecemos la posibilidad a las empresas de comunicarse con los usuarios a través de cuentas corporativas” y que son los que mejor protegen a los usuarios al asegurar “tampoco almacena ninguna información ni datos personales de sus usuarios” ni tiene acceso al contenido de los chats o conversaciones, ya que “todas las comunicaciones están encriptadas”.

Si bien es cierto que las principales herramientas en Internet se encuentran bajo el control de compañías americanas (GOOGLE, GTALK, WHATSAPP, FACEBOOK etc) que permiten a gobiernos el espionaje de las personas (supuestamente) no estoy tan seguro que sea el motivo suficiente para convencer a los usuarios hacia LINE. ¿No es demasiado ambicioso su proyecto? ¿Todo en UNO en una APP única?

Para finalizar indicar que LINE ha lanzado más tarde su APP para Ipad al estar preparándose para entrar en el sector de los videojuegos en Europa, un sector dónde en JAPON representa ya el 60% de todo su negocio.   ¡Bienvenido LINE a Ipad! 

Enlaces: LINE

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>