Nuevas mejoras en las baterías: Carga 70% en 2 minutos y caducidad superior a los 20 años.

bateriascargarapida
Credit: Image courtesy of Nanyang Technological University

Científicos de Japón aseguran que en unos 3-4 años darán por finalizado su proyecto de batería que se carga en menos de 2 minutos en un 70% de su carga y que no solo revolucionará el sector de la telefonía móvil, sino que también podrá afectar al sector del automóvil favoreciendo probablemente la expansión de los coches eléctricos.

La gran ventaja adicional de dicha tecnología es que además de permitir una carga rápida de las baterías evita reemplazar las mismas al permitir la recarga y carga incluso durante 20 años lo cual será un ahorro para el consumidor final. Pese al interés por dicha patente a nivel mundial debemos ser cautos porque su comercialización podría tardar mucho y no es la única patente de este tipo.

La carga de un móvil podría realizarse en menos de 5 minutos y la de un vehículo en unos 15 minutos (un tiempo aceptable para repostar) y encima con componentes supuestamente baratos y abundantes en la naturaleza: "Los científicos de la NTU Singapur reemplazaron el grafito tradicional utilizado para el ánodo (polo negativo) en las baterías de iones de litio con un nuevo material de gel a partir de dióxido de titanio, un material abundante, barato y seguro que se encuentra en el suelo de forma natural, que curiosamente es comúnmente usado como un aditivo alimentario o en lociones de protección solar para absorber los rayos ultravioletas dañinos.". ¿Curioso?

Fuente: ScienceDaily

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí