El consumo de voz se mantiene en el mundo pero el consumo de datos crece a un ritmo vertiginoso según AKAMAI.

akamai

El informe AKAMAI nos revela información muy interesante sobre el las conexiones móviles a nivel mundial que vale la pena resaltar: La primera que mucho que nos vendan en España las velocidades de vértigo la media es aún de 5,1MB y en Estados Unidos de unos 12-15MB lo cual no es tanto distanciamiento.

Además se denota que la voz se mantiene (sube ligeramente en minutos) algo que puede ser normal: Si necesitamos hablar con alguien lo seguiremos haciendo igual. El asunto es que el móvil nos permite cada vez más a través de Internet hacer más cosas: (1) Ver la TV (2) Ver una película (3) Escuchar música (4) Controla los electrodomésticos de una casa (5) Encontrar ofertas en restaurantes (6) Comprar billetes de avión (7) Mensajería instantánea (8) Ver vídeos de Youtube (9) Enviar nuestras fotos y vídeos en la nube etc.

En la práctica las operadoras están siendo obligadas a invertir en mejores infraestructuras de red para poder soportar este crecimiento que ha hecho en solo 3 años (2011-2014) hayamos pasado de un consumo de 500 PB/mes a 2500 PB/mes. En España solo el 20% de los usuarios reportan velocidades superiores a los 10MB/segundo y de hecho solo el 9% las reporta superiores a los 15MB/segundo según este informe.

navegadoresakamai

Un aspecto curioso del informe es que pone de manifiesto que pese al éxito del sistema operativo ANDROID a nivel mundial, se navega más a través de móviles de Apple (IOS, Iphone) con  SAFARI (IOS) que en móviles Android y de otras marcas: Eso sí una diferencia a día de hoy de tan solo 3-4%. ¿Hasta cierto punto no es tanta diferencia no?

Esta claro que estos resultados a nivel de la navegación por Internet con el móvil no son del todo estables ya que la tendencia del mercado es ofrecer terminales cada vez más grandes (tipo phablets) y en ese tipo de terminales el secreto del éxito radica en que se apuesta por el uso multimedia y por el futuro de los videojuegos: Sinceramente no creo que SONY, LG, SAMSUNG, MOTOROLA, GOOGLE, etc y tantos otros estén equivocados creando terminales de más de 5,5 pulgadas.  

En la práctica nos acostumbramos a todo: Empece con 4 pulgadas luego pase a 4,7″ y hoy en día tengo un terminal de 5,8 y otro de 6.5 pulgadas. Al final lo importante es que el móvil tenga buena batería, una buena funda y unas buenas características: 1GB de RAM mínimo (2GB mejor) una memoria interna de al menos 5GB y un procesado mínimo de Cuatro núcleos a unos 1,2GHZ y a ser posible 4G.

Enlaces: AKAMAI | akamai-soti-a4-q214

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>