En los aviones la EASA permite el uso del móvil siempre que la compañía aérea lo quiera así.

aesa

Poder usar los móviles sin modo vuelo tiene sentido únicamente si estamos aún en tierra al menos para poder tener Internet o llamar a nuestros seres queridos o clientes en el ámbito empresarial  y hasta ahora no se permitía en los vuelos porque la señal del móvil podía interferir con los dispositivos del avión.

Sin embargo los aviones actuales han mejorado mucho las interferencias que puede producir un móvil y por eso la organización de la agencia europea de aviación ha autorizado el uso de cualquier dispositivo electrónico incluso durante el despegue y aterrizaje. Sin embargo no es obligatorio que nos lo permitan ya que se deja la libertad a las aereolineas para autorizar o no su uso. 

Sinceramente desde hace mucho tiempo que te dejan usar los dispositivos durante el vuelo tras el despegue o aterrizaje y puede que incluso si la EASA lo autoriza muchas compañías aéreas mantendrán la prohibición para que los clientes estén atentos cuando informan de las medidas de seguridad y en esos momentos que son los más arriesgados en caso de accidentes.

Enlaces: AESA

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>