Los dividendos digitales para la telefonía móvil: En 2020 y 2030 podrían volver a suponer gastos.

dividendodigitalnegocio
Fuente: https://ec.europa.eu/digital-agenda/en/news/report-results-work-high-level-group-future-use-uhf-band

La reserva de frecuencias del espectro radioeléctrico siempre ha sido un negocio para el gobierno en la creación de licencias para las operadoras pero lo que me parece más grave, es que los gobiernos, incluso inmersos en una crisis realicen una normativa que supone un gasto importante a los consumidores cuando unos años después requerirá de un gasto adicional.

Y es que si ahora para liberar el dividendo digital de 800MHZ se tendrá que invertir en modificar los sintonizadores en las comunidades y el gobierno tendrá que subvencionar parte de dichos costes en favor de las operadoras, la banda de 700MHZ según Pascal Lamy podría ser liberada en 2020 (5 años después) también para la telefonía móvil. ¿Otro gasto más?  (dividendos digitales segunda parte)

En cualquier caso es curioso ver que España es de los países dónde se utiliza más la TDT (70%) frente a otros países que llegan a menos del 4% de uso debido al uso de TV por cable o plataformas de TV por Internet que evitan la necesidad de usar la TDT para ver la televisión. Esta claro que deberemos ir acostumbrándonos pero siempre y cuando nos ofrezcan soluciones a buenos precios y con productos de buena calidad. 

Enlaces: CNMC blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí