Blackberry compra Movirtu para centrarse en el mundo empresarial.

moviltu

Pese a la reducción de las tarifas en telefonía móvil aún muchos clientes necesitan varios números para separar su vida laboral de su vida privada y se plantean utilizar móviles dual sim. Sin embargo desgraciadamente los mejores móviles de 2 SIM no tienen 4G LTE y los mejores terminales de marca no suelen ser dual SIM.

John Chen, presidente ejecutivo y consejero delegado de BlackBerry ha declarado “La adquisición de Movirtu complementa nuestra estrategia fundamental de proporcionar servicios adicionales de valor añadido, y aprovechará nuestros activos cruciales como la plataforma BES, junto a nuestra infraestructura global existente, que está conectada a un gran número de operadoras móviles de todo el mundo”.

De momento Movirtu están desarrollando poco a poco su producto y comercializa soluciones de identidad innovadoras para operadores móviles en mercados desarrollados y en desarrollo. Movirtu tiene patentada su plataforma SIM virtual, que permite a varios números a ser activos en una sola tarjeta SIM estándar, permite a los operadores móviles desplegar una gama de ofertas de servicios convincentes.

En los últimos años las operadoras están perdiendo sus margenes debido a varios factores: (1) Mayor competencia con las OMVs (2) Reducción de terminación móvil (3) Legislación europea del roaming y en los próximos años los clientes podremos con la misma SIM utilizar otro operador durante nuestros viajes: ¿Cuantos aguantarán esa presión? En cualquier caso los clientes somos los beneficiados. 

Enlaces: Movirtu

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>