Las validaciones por SMS: Limites de uso y servicio de números temporales gratuitos.

validacionnumeracion

El spam es cada día un mayor problema para las empresas que tienen webs o aplicaciones ya que con la intención de identificar a los usuarios no pueden solicitar el DNI o una huella dactilar. Por eso suelen realizar una validación por número de móvil y muchas de ellas solicitan además una comprobación rutinaria del número: Outlook por ejemplo.

Hasta ahora Fonyou nos permitía tener un segundo número en el que podíamos incluso bloquear el SPAM no deseado o la recepción de llamadas desconocidos y muchos utilizaban ese número para poder registrarse en páginas o tener otro número en WhatsAPP o activar una promoción en un servicio.

Sin embargo ahora que Fonyou ha cerrado quiero informaros que existen varias páginas alternativas que ofrecen números internacionales dónde se puede recibir un código que cualquiera puede ver y que nos puede permitir registrarnos temporalmente en un servicio.

Queda claro que no lo podremos usar como WhatsAPP salvo para un uso temporal ya que dichos números pueden ser utilizados por cualquiera. La conclusión es que si queremos tener una APP segura se debería solo permitir el registro del usuario con un número de su país coincidiendo con la región de la IP de registro para evitar estafas.

Aún así si necesitáis registraros y poder validar un registro temporalmente podéis utilizar los servicios de las siguientes páginas webs: La primera Receive-SMS tiene la ventaja que muestra el número completo de remite ; ReceiveSMSonline, FreeOnlinePhone, Receive-SMS-online, ReceiveSMSnow, SmsReceiver  permiten recibir los mensajes y así validar los registros. Por último ReceiveFreeSMS que incluso tiene un número español.

En cualquier caso los administradores de las webs deberían tener en cuenta los siguientes puntos: (1) Recibir una llamada es mucho más seguro (y barato que enviar un SMS) (2) Se debe ir validando de vez en cuando (dando caducidad a la validación) para evitar el fraude de alguien que ha cogido el número a un vecino (3) Para más seguridad se debería comprobar el centro de mensajes del sms recibido para comprobar si existe spoofing.

Las validaciones por SMS esta claro que pueden saltarse con estos servicios aunque en la mayoría de los casos se debe a que las empresas que utilizan estos servicios no meten en lista los números utilizados por esas webs o no limitan el uso al país de registro o a usar un número español móvil de forma obligatoria.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Hola Raúl! Soy un asiduo lector de tu BLOG. Antes de nada quiero felicitarte, ya que no sólo haces unas mágnificas comparativas y análisis de tarifas de móvil, sino que logras encontrar las mejores Apps con servicios (a veces) no tan habituales.

    Veo que ahora estás con alternativas al uso de FONYOU y quería pedirte si conoces algún modo de encadenar llamadas como se venía haciendo al pulsar (*) y así poder llamar, por ejemplo a 10 personas a 0 ct./min pagando UN ÚNICO Establecimiento de 18ct.

    Sé que existen servicios como Movvil u operadores VoIP con posibilidad de Callback, pero me gustaría encontrar un número pasarela o algo parecido al estilo de Fonyou.

    Gracias de antemano y un saludo.

    EDITADO: Lamentablemente de momento no hay alternativas reales a FONYOU aunque te informaré en cuanto estén disponibles. Muchas gracias a ti por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>