Movistar intentará mejorar a Vodafone (ONO) en su expansión de la fibra.

movistar200mb

Por mucho que quiera ORANGE competir en la fibra invirtiendo mucho dinero, ONO lleva años liderando la fibra en el mercado, hoy en día parte de Vodafone y Movistar está invirtiendo mucho para poder ser un buen competidor. Por eso ahora mismo nos enteramos que Movistar está trabajando en conexiones de 200MB y 1GBit simétricas que podría salir a la luz en 2015. 

Movistar se diferencia de su competencia directa de ONO (Vodafone) en que solo comercializa dos modalidades FIBRA 10MB o FIBRA 100MB lo cual hace que no permita anchos de banda intermediarios y que por ello ofrezca precios algo más caros, justificando en que dispone de un servicio de TV mejorado o en su futura plataforma de juegos.

La realidad es que ORANGE deberá invertir mucho si no desea perder posiciones en el mercado lo cual hará que la rentabilidad de las operadores (no solo la de ORANGE) se reduzca o que la rentabilidad se obtenga a un plazo mayor de tiempo.

En mi opinión MOVISTAR debería apostar para liderar el mercado en una oferta similar a la ofrecida por algunas marcas de operadores virtuales que permiten definir la tarifa de datos en el móvil que uno desean con unos packs a elegir. Así pues la oferta debería permitir definir: 

(1) Si queremos el fijo

(2) Si queremos tarifa plana a fijos

(3) Si queremos incluir tarifa a móviles

(4) Elegir la velocidad máxima de bajada

(5) Elegir la velocidad de bajada

(6) Elegir si queremos TV y que modalidad deseamos

(7) Elegir si deseamos servicio de videojuegos

(8) Las tarifas de los móviles que queremos.

Y un botón que nos calcule la cuota mensual que nos saldrá a pagar para contratar 

¿Lo hará algún operador de los grandes?

Enlaces: Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí