Orange comprará JAZZTEL si las autoridades lo permiten por 3400 millones de euros.

orangejazztel

Tras la compra de ONO por parte de VODAFONE, ORANGE necesitaba comprar JAZZTEL para poder competir en un mercado dónde los lideres en portabilidad (cazadores de clientes) parte de soluciones convergentes dónde los grandes lideres eran JAZZTEL y ONO. Y así lo han hecho: Una oferta en firme de 3400 millones de euros por JAZZTEL.

En la práctica ORANGE podrá conseguir con este movimiento una mejor posición en el mercado y le permitirá salir de unos pequeños números rojos: JAZZTEL+SIMYO+AMENA, tres marcas que llevarán a ORANGE a incrementar su posición en el mercado. ¿Conseguirá situarse en el segundo puesto?

"La oferta está condicionada a la aceptación de la misma por parte de al menos el 50.01% del capital de Jazztel, sin computar las acciones que ya han sido objeto de un acuerdo de venta irrevocable. El Sr. Don Leopoldo Fernández Pujals ha aceptado la oferta por su 14,5% del capital, de la misma manera que han hecho los directivos miembros del consejo de administración de Jazztel, el Sr. D. José Miguel García Fernández, consejero delegado, y el Sr. D. José Ortiz Martínez, consejero secretario general."

La gran ventaja para ORANGE de comprar JAZZTEL es que ya utiliza su propia red en la marca móvil por lo que podrán conservar las sim sin tener que hacer muchos más cambios lo cual es un buen ahorro para la operadora.

ACTUALIZADO: La compra de JAZZTEL sigue pendiente de la aprobación de algunos socios que consideran 13€ por acción un valor insuficiente y solicitan 20€ por acción. Deberemos esperar a que se confirme 100% su compra lo cual tardará además unos meses al ser indispensable conseguir la aprobación de las autoridades anti-competencia. (+info Expansión)

Enlaces: ORANGE Notas de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí