Mediatek lanzará procesadores con compresión Opera MAX de serie a final del 2014.

mediatek64bits

 

El LTE ha traído muchos problemas importantes en el mercado de los móviles chinos ya que no todas las bandas son soportadas por los móviles chinos y  ese hecho ha beneficiado y mucho a los fabricantes de grandes marcas que se preparan mejor al 4G en nuestro país. De hecho aún en el mercado hay pocos móviles baratos con soporte LTE con procesador Mediatek 6595.

Mediatek nos promete para final de año procesadores para móviles de 64 bits MTK6752 y MTK6732 con hasta 8 núcleos que integrarán el sistema OperaMAX de compresión de datos que permite ahorrar ancho de banda navegando en Internet y que hasta ahora requería de instalar una APP aparte.

Sin duda se trata de un excelente acuerdo por parte de Opera con Mediatek para diferenciarse de su competencia y que permitirá activar o desactivar el servicio según el interés del usuario. Personalmente creo que sería interesante desactivar la compresión en función del consumo que llevemos de nuestro bono de datos ya que de forma directa podríamos ahorrar batería. (la compresión requiere usar más CPU)

Enlaces: CNET

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>