Jazztel podría intentar negociar la compra de YOIGO.

jazztelyoigo

Desde JAZZTEL hay ya negociaciones de comprar YOIGO lo cual podría permitir la operadora ser un caramelo aún más querido por parte de ORANGE ya que le permitiría una vez JAZZTEL compra YOIGO competir mejor e incrementar su posición en el mercado. Sin embargo está claro que la adquisición de JAZZTEL requeriría una mayor inversión. ¿Podrán hacerlo?

Hoy en día parece que se apuesta por la solidez de las empresas y su fusión con pequeñas para conseguir una mayor solidez en el mercado y en cualquier caso, incluso si la CNMC no estuviera de acuerdo con la compra muy probablemente le saldría barato: Recordemos la multa "impuesta" a ORANGE por la compra de SIMYO.

Sin duda parece que el verdadero negocio al final es crear una competencia para que lo compre uno grande y así se quite ese estorbo directamente. ¡Curioso como podría quedar el terreno de las telecomunicaciones si finalmente JAZZTEL comprará YOIGO y ORANGE lo comprará! 

Para finalizar indicar que si JAZZTEL comprará YOIGO con sus políticas agresivas de precio podría sin duda convertirse sin la compra de ORANGE en el cuarto operador de telecomunicaciones en España si hace un esfuerzo tras la compra durante 3-5 años en mi opinión.

Enlaces: Documento CNMC | copia PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí