Open Cable (varios operadores de cable) usarán a YOIGO como red para ofrecer solución móvil.

opencable

OPEN CABLE es en la actualidad el tercer operador de cable de España. Aglutina a 47 operadores de telecomunicaciones que ofrecen sus servicios a 2,5 millones de habitantes, en 211 poblaciones de doce comunidades autónomas diferentes: Aragón, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Galicia, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, Islas Baleares y La Rioja.

Personalmente he podido ver de cerca los problemas que han sufrido las cableras pequeñas (de varios pueblos) que no podían hacerse OMV para ofrecer telefonía móvil y no sabían que hacer para evitar perder clientes hacia los grandes que ofrecían soluciones convergentes muy ventajosas.

Algunas operadoras al ver las ofertas convergentes se pusieron de acuerdo para crear Open Cable y al ver que YOIGO estaba dispuesta a ofrecer su red para OMVs indicaron también su interés. Al igual que PEPEPHONE esperan aún a poder usar dicha red para lanzar sus servicios.

Aire Networks entre otros decidió que no se podía esperar y que debían tener su propia OMV para evitar la huida de los clientes de TV e Internet fibra/adsl y muchos cableros se unieron con ellos, otros prefirieron esperar el acceso de YOIGO en Open Cable. Ya veremos si fue buena o mala idea esperar.

En mi opinión la decisión de empresas como AIRE NETWORKS fue muy acertada porque evitaron así perder clientes ellos y muchas otras pequeñas operadoras (más de 40 marcas) y además porque siempre podrán cambiar a otra red cuando sean más grandes y se hagan OMV full. 

¿Que supondrá para el mercado? Más de 47 operadores podrán comercializar de golpe 4G en ESPAÑA y además podrían llegar a ofrecer por 6€ 1GB de datos con 4G en España lo cual obligaría a las grandes marcas a habilitar 4G en sus tarifas más pequeñas. (solo VODAFONE ofrece 4G en todas sus tarifas,  incluso en prepago, aunque a precios más elevados)

Enlaces: Europapress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí