Pepephone firma un contrato con Movistar para usar su red 3G/4G y no usará la red de YOIGO.

pepephoneyoigoreal

Según nuestro compañero Uriondo, PEPEPHONE ha decidido dejar de esperar a una decisión firme para usar la red de YOIGO como su proveedor al no tener el permiso de MOVISTAR.   Por lo que para antes de final de año los clientes de PEPEPHONE usarán la red de MOVISTAR tras cambiar la SIM.

Dicho cambio de cobertura (de VODAFONE a MOVISTAR) permitirá a PEPEPHONE ofrecer 4G a todos sus clientes y según fuentes consultadas incluso mejorar tarifas para poder competir en el mercado. Es muy probable que en los próximos meses por fin PEPEPHONE pueda mejorar su tarifa CERO y todo ello permitiendo 4G.

Esta claro que con este movimiento el resto de operadores deberá precipitarse para ofrecer 4G en el resto de OMVS y permitir el uso del 4G incluso en tarifas de bajo consumo por lo que es posible que para antes del 2015 SIMYO y AMENA tenga 4G en todas sus tarifas. ¡Es de esperar!

En cualquier caso el resto de OMVs está esperando la decisión de las autoridades ya que si bien PEPEPHONE se ha cansado de tener una respuesta, el resto de OMVs podría seguir interesado en usar a YOIGO como red si tiene permiso de MOVISTAR para tener un acceso al 4G más asequible o mejorar sus condiciones actuales en costes. 

Debo decir que PEPEPHONE ha actuado de forma muy inteligente en todo este tiempo de espera ya que no se ha conformado con abrir una negociación con YOIGO sino que ha intentado desde el primer momento tener un contacto con MOVISTAR para no quedarse tirado. ¡Son unos CRACKS!

Para finalizar indicar que la operadora ha esperado casi al último momento según datos de portabilidad y por primera vez en su historia a perder 400 clientes durante el mes de Agosto de 2014 a tomar esa decisión. ¡No se puede esconder una realidad aunque creo acertada la decisión!

Enlaces: Expansión

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>