ORANGE podría estar interesado en comprar JAZZTEL y/o YOIGO.

orangemejora

VODAFONE recientemente compró ONO con el objetivo de posicionarse mejor en el mercado de Internet en casa al estar especializado en packs convergentes de fibra y móvil y ahora Federico Colom, director financiero de ORANGE afirma que “Veremos más movimientos en la consolidación del sector de las telecomunicaciones en España“.

Sin duda el hecho que JAZZTEL sea uno de los grandes lideres en desplegar fibra y un héroe de la telefonía móvil a nivel OMV y que YOIGO lleve muchos meses interesado en venderse, hace que ORANGE esté pendiente de poder hacer una oferta lo cual cambiaría bastante el mercado.

Si se realizarán esos cambios probablemente desaparecería en sí YOIGO en telefonía móvil y solo quedaría ORANGE, VODAFONE y MOVISTAR de nuevo, y en soluciones convergentes desaparecería ONO y JAZZTEL lo cual reduciría la competencia y permitiría a ORANGE en particular un incremento en su pastel convergente global.

¿Qué opino? Pues particularmente creo que la Comunidad Europea esta apostando por la fusión de grandes empresas y está olvidando la importante de la competencia a nivel de los consumidores. Ha permitido la compra de Canal Plus por parte de MOVISTAR lo cual pone en una mala situación a VODAFONE y ORANGE. 

Enlaces: CINCODIAS

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>