Yoigo, sin 4G a 800MHZ. ¿Podría resultar un problema?

yoigo

Mientras Movistar, Vodafone y Orange, comprarón con 1.623 millones de euros licencias para asegurarse que dispondrían de la banda de 800 MHz,Yoigo, con unas limitaciones económica mayores, se conformó con la de 1.800 MHz, en espera de que se libere el espectro digital, algo que fue confirmado el 21 de Julio de 2014 y que permitirá usar los 800MHZ a los 3 operadores principales a partir del 1 de Enero de 2015.

Hoy en día nadie duda de que el futuro reside en ofrecer una buena red de datos y tras esa decisión por parte de YOIGO de no reservar espectro en la banda 800MHZ se debe esperar que YOIGO deba extender el contrato actual que tiene con MOVISTAR para usar su red 4G al resto de bandas.

El problema más importante reside en que la experiencia ha demostrado que cuando no se despliega por uno mismo la red y se emplea la cobertura de otro operador (como en las OMVs) los host dan prioridad a sus propios clientes por lo que las velocidades no son siempre las mismas.

Fuente: http://www.testdevelocidad.es/estudio/velocidad-4g-2014/

Fuente: http://www.testdevelocidad.es/estudio/velocidad-4g-2014/

Y a modo de ejemplo gracias a ADSLZONE podemos ver que la red 4G de YOIGO es la más lenta del mercado y puede que con el uso del espectro de 800MHZ por parte de los operadores a partir de Enero de 2015 esa diferencia sea aún mayor y ponga en un gran aprieto a YOIGO.

Y es que en los test de velocidad realizados a más de 500 000 personas la velocidad ofrecida en subida por YOIGO representa la mitad de la ofrecida por sus competidores. ¿Buscará de socios a las OMVs YOIGO para conseguir mejorar esa situación e invertir más en mejorar su red de datos 4G a nivel nacional? 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>