El futuro de ONO como OMV o dentro de VODAFONE.

orangemovil

Tras la compra de ONO por parte de VODAFONE muchas cosas pueden cambiar y la operadora roja deberá elegir entre simplemente cambiar la red de la OMV ONO de MOVISTAR a VODAFONE a partir del 2015 que es cuando finaliza el contrato de red con MOVISTAR o directamente cambiar la SIM de sus clientes y contabilizarlos dentro de VODAFONE directamente para incrementar su volumen y quizás anular las perdidas de clientes en portabilidades.

Pero ¿Podemos descubrir que estrategia elegirá? Pues sí, pues a partir de Agosto los clientes nuevos pasarán a tener una SIM de VODAFONE según parece y según esa teoría VODAFONE podría elegir ese camino: Por eso en Octubre con los datos de portabilidad de Septiembre, podremos ver si:

  • (1) ONO como OMV sigue ganando miles de clientes  =>lo cual significará que sigue usando SIM de la OMV con red MOVISTAR temporalmente y muy posiblemente que a partir de Enero tan solo cambié su red de OMV a VODAFONE al puro estilo de SIMYO que comprado por ORANGE mantiene la OMV SIMYO.
  • (2) ONO no consigue nuevos clientes, y VODAFONE deja de estar en números ROJOS ganando esos clientes, lo cual nos permitirá deducir que a partir del fin del contrato de permanencia con MOVISTAR, Vodafone podría cambiar la SIM y portar a VODAFONE las lineas para terminar la OMV de ONO.

Según varios foros la que podría tener más posibilidades de ser la elegida sería incluir todo el volumen de clientes en la propia VODAFONE aunque eso supondrá esperar unos meses para fusionar los sistemas de ambas compañías. Personalmente creo que la opción de cambiar de red sería mejor para VODAFONE ya que evitaría portabilidades y cambio de SIM, unas molestias que podrían forzar a los clientes a irse a la competencia. ¿Qué opináis? 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>