El nuevo negocio: Internet en el coche 4G.

wificar

Con el incremento de las conexiones 4G en el mercado y la salida al mercado de tarifas ilimitadas de 4G como la ofrecida por Spunky (red Movistar), Hablacom (red Vodafone) o AMENA en casa (red ORANGE) uno se puede plantear utilizar 4G para conectarse desde casa o con movilidad.

Sin embargo no es el único momento dónde nos vendría bien conectarnos a grandes velocidades y es que según un estudio de una consultora Italiana será un negocio en auge instalar dispositivos de Internet en un coche que permitan conectarnos a la red durante nuestros viajes o desplazamientos.  ¿Sorprende?

internetenelcoche

Puede que sorprenda a algunos el hecho de usar un dispositivo con SIM 3G o 4G que permita crear una red WIFI para conectarnos a Internet todos los viajeros en el coche pero es que no es una tontería: Un móvil o dispositivo que se conecta por SIM 3G/4G consume más batería que usándose mediante WIFI.

Por lo tanto usar esta tecnología nos ofrecería mayor autonomía en los dispositivos y algunas operadoras como la británica EE ya anuncios sus primeros gadgets 4G para el coche con hasta 10GB de tráfico por 15€/mes. Aunque no es muy conocida la compañía. Sin duda internet en el coche mediante 4G será un negocio en auge en los próximos años.

Hemos contactado con Option, el fabricante de algunos gadgets MIFI que se cargan con el encendedor de coche y de momento indican que no tienen soporte de 4G pero que están trabajando en uno para su salida al mercado en breve. (sin concretar fecha exacta)

Enlaces: Internet en el coche con esté dispositivo (de momento solo con soporte 3G) |  Option

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí