El PLC puede llegar a 1,2GBIT/seg con la mejora de la tecnología y Devolo.

devolo

El PLC ha mejorado mucho y de hecho yo personalmente lo utilizo en mi oficina para tener Internet en todo el edificio a un precio muy conveniente y uso en particular el modelo Devolo Dlan-200 que me ofrece una buena conexión a Internet. Ahora Devolo ha anunciado su nuevo modelo 1200+ que mejora la velocidad hasta 1,2GBIT/seg.

Dado que en nuestras casas al menos de momento no solemos tener velocidades de más de 100MB por segundo puede que para muchos no compense comprar de momento el nuevo dispositivo aunque si es cierto que si disponemos de ordenadores en red con puertos de 1GBIT y hacemos habitualmente copias de seguridad si que podríamos notar mejoras con este nuevo modelo al permitir, en la red local mayores velocidades.

Pero otro de los puntos fuertes que anuncia la compañía y cuyo producto presentará en la IFA 2014 es que su consumo eléctrico es muy reducido máximo 4,2Watios/hora y en reposo (sin conectar dispositivos) 0,7Watios/hora lo cual es excelente. Poder enviar la señal de Internet en nuestra casa por la red electrica requiere de al menos 2 dispositivos y una inversión de algo más de 120€.

Debemos recordar que los nuevos contadores de luz que se están instalando en nuestras casas envían información del consumo mediante PLC y van a poner en la calle al personal encargado de las lecturas. De momento está en fase de pruebas ya que emplean PLC en forma de red local para remitir los datos del consumo, y lo siguen midiendo para comprobar que se mide de forma correcta antes de despedir al personal. ¿Como puede pensar que el PLC no tiene futuro cuando hasta la propia IBERDROLA, ENDESA, etc y el resto de eléctricas lo va a utilizar para todo? 

Enlaces: PCadvisor

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>