Acelerar el PC con un disco SSD: Es solo el primer paso, el futuro discos liquidos y hasta 1000 veces más rápidos.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/techmsg/

Fuente: https://www.flickr.com/photos/techmsg/

Si vamos a comprar un ordenador y podemos pagarlo os recomiendo sin duda comprarlo con un disco duro SSD para el sistema operativo y las aplicaciones esenciales y uno secundario SATA de mayor capacidad para el respaldo de la información ya que un disco duro SSD ofrece velocidades de escritura de hasta 5 veces más altas y de hasta 10 veces más altas en lecturas.

Sin embargo el futuro de los discos duros va a ofrecernos muchas más sorpresas: Desde discos duros más reducidos con las nuevas investigaciones en discos duros líquidos que podrían ofrecer 1TB en una gota de agua en el futuro a discos duros hasta 1000 veces más rápidos.

Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven acaba de presentar una nueva tecnología de almacenamiento ultrarrápido de datos que promete revolucionar el futuro de los discos duros. Más capacidad, más rapidez, más durabilidad, los nuevos sistemas de almacenamiento podrían hacerse realidad en apenas unos años en unl estudio acaba de publicarse en Nature Communications.la Universidad recibió una dotación de 20 millones de euros precisamente para llevar a cabo la integración de la fotónica en los sistemas informáticos. «Nuestra tecnología -concluye Schellekens- permite almacenar datos ópticos en forma de bits magnéticos. Y eso ofrece oportunidades sin precedentes a la hora de utilizar la luz para transportar información».

Sin duda veremos mejoras en los medios de almacenamiento que según el doctor Koopmans permitirán utilizando las propiedades del SPIN (propiedad especial de los electrones, el spin (que es una especie de compás interno o rotación intrínseca del electrón). Utilizando pulsos laser ultrarrapidos los investigadores generaron un flujo de electrones en el interior de un material que tenían la particularidad de tener el mismo spin. Lo cual desembocó en una especie de «corriente de spin» que era capaz de cambiar las propiedades magnéticas del material en el que se encontraba.) mejorar la velocidad de escritura en los discos: “Este cambio de magnetización -explica Schellekens- se produce en apenas unos 100 femtosegundos (un femtosegundo es la milbillonésima parte de un segundo), es decir, mil veces más rápido de lo que permite la tecnología actual” (Femtosegundos).

Acelerar los ordenadores será cada vez más fácil con los dispositivos más veloces del futuro según varias investigaciones para mejorar los discos duros.  ¡Estaremos al tanto para ver como sigue evolucionando la tecnología!

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>