Descubrimos que TUENTI se podría convertir en OMV completa.

mccmcn

Hasta ahora TUENTI es una operadora virtual reseller de Telefonica.  Tras el aviso de un usuario de HTCMANIA nos ponemos a investigar porque algunas SIM de TUENTI nuevas ya no utilizan el tradicional ICCID empieza por 893407 (de MOVISTAR) sino el El ICCID empieza por 893432. Dicho registro de las SIM esta gestionado por la UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (ITU) que define el formado para numerar las SIM en su código ICCID  y de hecho consultando en dichos registros descubrimos que pertenece a TUENTI TECHNOLOGIES, S.L. 214 32.

Tener SIMs propias permite una mayor libertad a una empresa para cambiar de operador ya que si una OMV es propietaria de su propia numeración podría cambiar más fácilmente su proveedor de red. ¿A qué se deberá este cambio que por cierto no ha comunicado TUENTI oficialmente? ¿Qué pretende TUENTI con este movimiento?

Gracias a la investigación descubrimos además que hay muchas empresas que no son demasiado conocidas que han solicitado SIMs propias como Incotel (DIALOGA GROUP), Compatel o OPERA entre otras que podrían salir al mercado próximamente. ¿por qué sino solicitar su propia numeración?

Para finalizar una excelente forma de conocer todas las empresas que se implantan en España es descubrir todos los socios de la asociación de portabilidad fija o a nivel móvil.

Enlaces: ITU | Información CNMC explicando los números IMSI, ICCID y MCC-MNC.

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Pingback: TUENTI reconoce que se esta haciendo OMV full. Reportan problemas algunos clientes en la cobertura. - Portal Movil by Navenetworks S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>