La policía más cerca del ciudadano con la nueva APP AlertCops para Android y IOS: Denuncias en el acto.

España es líder en el mundo en el uso de las redes sociales de las fuerzas de seguridad del estado y de hecho el twitter de la Policía le siguen más de 1 millón de personas superando en seguidores incluso al FBI. Ahora se moderniza aún más con una APP que permite denunciar hechos de forma inmediata e incluso informando de su localización.

Las APPS requieren de registrarnos en la aplicación mediante el DNI, indicando si el móvil que usamos es nuestro, de uso particular o empresa e incluso indicando nuestro grupo sanguíneo, algo que supongo que se hará eficaz en caso de una emergencia: No permite de momento enviar vídeos ni fotos pero si hablar con los agentes de la autoridad en caso de ser necesario.

Se encuentra en fase de pruebas y se plantea en un futuro añadir conexión con el 112 mediante el GPS del móvil e incluso una conexión con la Policia Local para permitir las denuncias de tráfico en el cual será muy importante poder aportar documentos probatorios como fotografías o vídeos.

Se debe tener en cuenta que cualquier denuncia presentada con esa APP no es anónima y puede requerir de presentarse en comisaría para confirmar la denuncia o incluso acudir de testigo de un delito ante un juez en caso de ser indispensable para probar el acometimiento de un delito.

Durante la prueba piloto la APP permite funcionar en Madrid, Alicante y Málaga y en cuanto esté bien integrado todo se ampliará la cobertura a nivel nacional. Sin duda es una idea genial y que incluso podría servir para localizar a alguien en caso de emergencia. 

Una vez me fueron a atracar, y si hubiera podido enviar a la policía una foto de mi agresor, al robarme el móvil habría podido localizar al delincuente e identificarle de forma sencilla. ¿Para cuando la posibilidad de enviar a la policía fotos o vídeos? Sería interesante que se mantuvieran en la central para que la persona que se persone en la comisaría explique el motivo de enviar dicho material en caso de robo de un móvil.

Enlaces: AlertCops

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí