Windows Phone supera a IOS en España: ¿Sorpresa?

Android sigue liderando en España el mercado por un motivo muy sencillo: Un sistema operativo gestionado por GOOGLE se puede instalar en todo tipo de terminales de cualquier gama (baja, media o alta) mientras IOS solo disponible en dispositivos de Apple (iphone) de costes de gama alta.

Windows Phone se ha instalado esencialmente en los dispositivos NOKIA que podemos definir dentro de terminales de gama media-baja especialmente por sus precios reducidos que permiten que sean asequibles al bolsillo de muchos, lo cual explica claramente que poco a poco gane mercado frente a IOS.

La empresa KANTAR en sus informes mensuales permite comprobar online y sin coste algunos dichos valores y pone de manifiesto que los españoles miramos mucho más lo que pagamos por un terminal y no justificamos siempre el precio. Personalmente creo que también influye el hecho que con Android, cambiar de terminal y restaurar la agenda es realmente sencillo.

Curiosa comparación con Estados Unidos dónde en cualquier caso siguen prefiriendo los clientes los terminales de GOOGLE Android aunque si que se demuestra que un 31% de los clientes tiene un Iphone. El campo “other” (otros SO) demuestra que intentar competir contra los grandes no es tarea fácil.

Enlaces: KANTAR

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>