Tizen probablemente no llegará nunca al mercado: Explico mis motivos para pensarlo.

A los fabricantes de móviles les fastidia tener que hacer todo lo que dice GOOGLE al tener la mayoría de los móviles Android pero de forma indirecta su éxito puede que radique en utilizar dicho sistema operativo.  Samsung ha anunciado que no habrá ningún móvil TIZEN en el 2014 y no ha puesto fecha de su lanzamiento: ¿Será el fin del proyecto?

Para poder responder vamos a hacer un poco de historia: En el 2011 Android ya era un sistema operativo popular pero aún así tenía sentido competir con otro sistema operativo alternativo. Nokia e Intel intentaron trabajar en los sistemas operativos Maemo y Moblin y en el 2010 decidieron ir de la mano con Meego siguiendo las bases de la fundacion Linux.  Desde el 2009 Samsung ya estaba trabajando en su propio sistema operativo basado en Linux llamado Bada.

Sobre el 2011, Intel y la Fundación Linux renunciaron a MeeGo y comenzaron a trabajaren Tizen. Samsung, después de haber pasado mucho tiempo trabajando con Bada, se decide fusionar su experiencia con Tizen. Los tiempos estimados para presentar móviles con dicho sistema operativo no hacen más que retrasarse y nunca se presenta al mercado: ¿Saldrá de verdad a la luz?

De hecho operadores de comunicaciones tan importantes como NTT Docomo deciden anular sus planes de lanzar móviles con TIZEN.  ¿por qué debería Samsung apoyar un sistema operativo de un tercero o incluso uno propio?

Según cifras de mercado smartphone de IDC, Samsung es el proveedor de smartphone más fuerte con ventas de 30.2 por ciento de todos los teléfonos inteligentes. Todos ellos ejecutan Android y Samsung smartphones venden más que el iPhone de Apple . ¿Seguro que le vale la pena el riesgo de experimentar algo nuevo sabiendo que así gana dinero y mercado?

Se puede entender que empresas como Microsoft tengan que apostar por el sistema operativo Windows Mobile o incluso que Mozilla intente expandir su sistema operativo Firefox o incluso que Canonical apueste por Ubuntu en tablets o PCS porque han nacido para ello.

PERO ¿Samsung? No, no lo creo. Es más me atrevería a predecir que en los próximos meses habrá un anuncio de que Tizen ya no está siendo desarrollado y este será su FINAL. Samsung seguirá apoyando ANDROID y seguirá en el buen camino que le lleva a ser lider en el mercado y a permanecer en él. (Nokia probablemente desapareció por no apostar por Android y no por no tener calidad y creatividad)   ¿Me equivocaré? 

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>