¿Por qué los jóvenes cambian de operador móvil? (contratado por TUENTI)

Antes de empezar con el articulo me gustaría dar las gracias a TUENTI por solicitar un estudio tan completo que nos permite conocer mejor los hábitos de los jóvenes en telefonía móvil en España. Y una vez analizado este informe ver las conclusiones directas que va a ser muy útil para las empresas del sector.

Según el informe casi el 28% de las personas cambian por estar descontentos con su operador (¿Por qué motivo? ¿Peores precios?¿Mal soporte?¿Problemas de facturación?) y un 40,4% por mejorar su tarifa de datos (Ahí es dónde esta el futuro y dónde las OMVs se encuentran en clara desventaja por tener peores costes, lo cual requiere regulación de la CNMC que sigue sin hacer nada).

No es la primera vez que Pepephone es contraria a ofrecer promociones especiales que creen diferencias con sus clientes, y sin embargo parece que el 16% de los clientes cambia de operador con las promociones: En mi opinión el problema es que si bien de esa forma se consigue nuevos clientes es cierto que son clientes menos fieles y probablemente que generan menor beneficio a la operadora.

No debemos olvidar que las operadoras virtuales juegan con menores margenes que las operadoras de red tradicionales y sin embargo solo consiguen clientes si mejoran las tarifas: 71% de los jóvenes solo cambia a un virtual si le ofrecen algo mejor. ¿Todos miramos el bolsillo? Por suerte solo el 2,7% nunca se iría a una OMV. ¿Seguro que no es el futuro una OMV?

Para finalizar indicar que la mayoría de los jóvenes prefiere ser atendido por CHAT instantáneo o por Teléfono (85%) y la mayoría odian tener que contactar en los foros o en un formulario en la web (fallo habitual de la mayoría de las OMVs que no logran el mejor posicionamiento). La mitad (47,8%) quiere que se le atienda en persona (¿Porque AMENA no lanza su marca en tiendas?) (aunque para las OMVS no siempre es rentable con sus margenes reducidos) y las redes sociales y el correo electrónico solo interesan a un tercio de los clientes (30,4% al 36,9%).

Sin duda un interesante informe explicando los motivos por los que los jóvenes cambian de operador móvil.

Enlaces: TUENTI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí