Orange lanzará Internet en casa 4G en su propia marca por 29,95€ con 30GB al mes.

En AMENA llevan tiempo ofreciendo el producto 4G en casa con ilimitada navegación pero limitando a 5GB las descargas y probablemente ORANGE haya aprovechado su marca low como un perfecto estudio de mercado para finalmente decidir sacar su producto en ORANGE directamente.

A diferencia de lo ofrecido en la marca AMENA, Orange lanzará Internet en casa 4G con permanencia, sin cobrar por el router y limitando a 30GB la navegación a total velocidad 4G con la posibilidad de conectar hasta 32 ordenadores, una alternativa muy interesante para tener Internet con movilidad en cualquier domicilio.

¿Es suficiente 30GB al mes? Hay varios estudios que estiman que el consumo medio de GBs al mes varia en función del tipo de cliente: (1) Los que solo usan el correo electrónico y navegan (unos 2GB/mes) (2) Los que además de eso escuchan música en streaming o escuchar radio por internet consumen unos 10GB/mes y (3) Los que además de eso ven películas o la tv que consumen entre 20 y 40GB al mes.  (Fuente: Choose)

El verdadero problema es que cada vez el consumo crece más con el aumento del uso de servicios de TV con alta calidad y los servicios de tarifa plana en cine (nubeox): A modo de ejemplo en Estados Unidos, los usuarios de Netflix llegan a consumir 212GB/mes de media y han hecho que la media de consumo en Internet pasará de 45GB a 51,5GB de media (13% de crecimiento en 3 meses). Finalizar indicando que en Estados Unidos casí el 18% del consumo se lo lleva Youtube y un 14% Facebook.

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Abra que ver si tiene llamadas gratis.

    Para mi por ahora no es atractiva la oferta, aunque esta muy bien que en toda España haya un internet de alta velocidad sin tener que esperar a la fibra óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>