LINE cotizará en bolsa con un valor de mercado de más de 7200 millones de euros.

¿Quién dijo que la voz IP no tenía futuro? ¿Que las APPS no van a liderar el mundo? LINE que lidera sus ingresos en JAPON vendiendo sus stickers y sus juegos, sin cobrar dinero por su servicio de mensajería y llamadas, sin embargo consigue llegar a más de 470 millones de usuarios en todo el mundo.

Line  podría caer en manos de grandes capitales en el futuro con su salida en bolsa, algo que no es tan raro, y de hecho muchos han acabado siendo adquiridas por empresas más grandes,  el caso de Whatsapp por Facebook  (19000 millones de dolares) o la japonesa Rakuten, que pagó 900 millones de dólares por Viber, o Wechat, por su parte, está controlada por Tencent  ( NASPERS), y recientemente ICQ que fue comprada (187 millones de dolares) también por Digital Sky Technologies (DTS). 

Personalmente creo que controlar la mensajería fue uno de los puntos importantes que permitió a Microsoft triunfar en los sistemas operativos. ¿No era esencial tener MSN para poder hablar con los amigos? Y lo saben, por eso MICROSOFT pago por SKYPE por 8500 millones de dolares (con una deuda de 1000 millones de dolares). 

Y ahora me queda la siguiente pregunta: Si las mejores APPS han tenido que soportar grandes perdidas en sus cuentas anuales durante año. ¿Como puede competir un empresario sin un buen socio capitalista? Esta claro que solo los grandes podrán sacar una rentabilidad. Lo que siempre me va a parecer curioso es que tras pagar 14000 millones de euros Facebook por WhatsAPP no hayan priorizado con urgencia poner publicidad, un API oficial para empresas, o tener llamadas IP a precios low cost. 

Enlaces: ElPais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí