La Comunidad Europea impone cambios en Google Play que impedirán comprar a niños y mucho más.

Las APPS de GOOGLE PLAY cuya descarga sea gratuita pero permitan a posteriori comprar contenidos en su interior dejarán de tener publicidad en la tienda (aunque tengan muchas descargas) para evitar que los "menores" se confundan y luego aparezcan cargos no deseados en las tarjetas de sus padres. Si es GRATIS solo se permitirá que se financien en el fondo por anuncios móviles.

Además con el objetivo de proteger más las compras, GOOGLE se compromete a introducir nuevas medidas que aseguren que el que compra es el titular del servicio algo que se está explicando ya a los desarrolladores de APPS. En el fondo se está protegiendo el sector y a GOOGLE le puede venir muy bien para luchar contra el chargeback. (devoluciones en tarjeta por compra no autorizada por el titular)

En cuanto a los desarrolladores de APPS sin duda tendrán que aceptar las nuevas directivas y si ofrecen un servicio de pago probablemente les compense ofrecer 2 APPS, una GRATUITA financiada por publicidad y una DE PAGO como versión PREMIUM para poder darse a conocer con la gratuita e incrementar su rentabilidad mediante los clientes dispuestos a pagar por ella. 

Enlaces: GAMASUTRA | Normativas Europeas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí