Hacen entrevista a los directivos de Libon en Xatakamovil. Opinamos sobre ello.

Podéis ver en la web de Xatakamovil la entrevista completa pero me gustaría resumir los puntos más esenciales según Jean Donadieu, VP Marketing en Orange Vallée, empresa del grupo Orange responsable del desarrollo de Libon.

Según ORANGE la voz IP es un complemento cada vez más demandado: "Nuestra estrategia respecto a la vozIP es clara, no prohibimos su uso pero les damos una opción, una aplicación creada por nosotros que creemos que es mejor que las aplicaciones de terceros." Es un complemento SI y no la única opción porque los operadores aún no ofrecen suficiente cobertura de datos. 

Tampoco creen que reemplace a las llamadas tradiciones: "Ahora tampoco creemos que se llegue a sustituir la voz tradicional por vozIP porque al final lo que el cliente quiere es calidad, le da igual el método que se emplee para establecer la llamada." Ellos ya presuponen que la calidad no es la misma aunque en mi opinión olvidan que la tecnología del futuro 4G/5G solo va sobre IP y ahí la calidad GSM es inferior a la que se puede ofrecer en telefonía tradicional por voz IP.

 Dado que indican que la aplicación LIBON es mejor que la competencia he querido descubrir cual es el CODEC que emplean y para ello he calculado lo que consume en datos en hacer 10 minutos de voz en 3G (3,6MB) y WIFI (4,37MB).  Aún quedan muchas dudas sobre LIBON, ¿Cuanto cobrarán por los 60 minutos al mes? ¿Cuanto por los bonos adicionales?  

Enlaces: Xatakamovil

NOTA: La calidad del CODEC de UPPTALK es superior y además se escucha mejor sin ECO al que recibe la llamada que bajo 4G y 3G se escucha cierto ECO en LIBON por lo que deben mejorarlo. El consumo de datos es muy similar en una llamada en LIBON.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí