La operadora americana FreedomPop podría llega a España para competir en el mercado.

La compañía americana FreedomPop consiguió en Estados Unidos un capital de más de 16 millones de dolares y ha conseguido en Estados Unidos en poco tiempo 250 000 clientes. Han elegido Belgica como primer país de expansión por ser un nicho pequeño con alta experiencia en OMVS.

Su estrategia de ofrecer 4G en cualquier punto creo que llega quizás un poco tarde en el mercado, un momento en dónde la Comunidad Europea cada día controla más los costes máximos de roaming hasta su eliminación. En cualquier caso deberemos esperar si finalmente llega a España y ver si de verdad compite con soluciones como las ofrecidas por Amena en Casa con 4G pero con posibilidad a nivel europeo.

Además creo que estamos aún lejos de planes como los negociados por dicha compañía con Sprint que ofrece una tarifa de 20 dolares al mes internet ilimitado con una cosa bastante curiosa: Si superamos 1GB de tráfico entonces se reduce la velocidad de forma original: de 4G solo tendrá el cliente 3G. ¿Harán algo así en España alguna vez?

En cualquier caso Freedompop ofrece un plan gratuito (en USA 200min+500mb+500sms) y unos planes superiores de pago para clientes más exigentes, una estrategia del freemium que de momento solo hizo una operadora del reino unido Blyk que ofrecía un tráfico gratuito al mes aunque eso se dirigía a un público quizás demasiado joven.

Enlaces: Xatakamovil | Freedompop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí