Si viajas a Estados Unidos o al Reino Unido: Ten batería o podrían pensar que eres terrorista PERO además… OJO con los datos de tu móvil.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/hyku/

Últimamente leemos en todos las webs que si vamos a Estados Unidos o el Reino Unido (que se ha unido a la iniciativa recientemente) y nuestro móvil no tiene batería las autoridades duaneras se reservan el derecho a sospechar de nosotros e incluso a prohibirnos tanto a entrar en el país como a regresar con el móvil en el avión que nos deporten.

Pero lo más grave a mi modo de verlo es que aunque en teoría no tenemos obligación de desbloquear el móvil en teoría y dar acceso a nuestro terminal, la policía del Reino Unido puede incluso hacerse una copia de todo tu móvil: Listado de llamadas, galería de fotos, agenda completa, etc ¿Lo sabías?

Es decir que en Estados Unidos y el Reino Unido, en defensa de la seguridad se justifica violar derechos fundamentales que en nuestro país no podrían ser violados como el derecho a nuestra intimidad y a la privacidad sin necesidad de una orden judicial. Sinceramente estoy muy contento con ser español y en tener una mejor “dictadura” = democracia del pueblo ;-)

Fuente: https://www.flickr.com/photos/theritters/

Indicar que la cosa puede ser aún más grave ya que la policía británica ha llegado más lejos y si tenemos un dispositivo con una batería que no se puede encender, aunque no sea un móvil, podríamos requisarlo (¿un ordenador?). “Britain’s Department for Transport (DfT) advised that the new restriction meant any electronic device with a flat battery would not be allowed on flights, the Press Association reported.

En resumen: En tus viajes a Estados Unidos y el Reino Unido asegúrate que todos tus dispositivos vienen con baterías cargadas. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>