Probando el 4G: Conclusiones con ORANGE en Alicante.

Al menos en el Centro de Alicante he podido comprobar como con 4G consigo unos 27MB de bajada y unos 18MB de subida con ORANGE aunque eso sí he podido comprobar también que en el interior de las viviendas y probablemente debido a que no se usa aún los 800MHZ para 4G únicamente llega 3G.

Cambiando la red de acceso de 4G a 3G en un mismo punto céntrico de la ciudad pude comprobar como con 3G conseguimos 3MB de bajada y 1,7MB de subida, por lo que parece que con 4G nos ofrecen 10 veces más rápidez. Parece que la operadora limita la velocidad en 3G de alguna forma (porque 3G permite más rápidez) ¿Lo harán a proposito para que nos cambiemos a una tarifa 4G? ¿Nos quieren obligar a cambiar a 4G? 

He podido probar en varios domicilios la cobertura del 4G no llega a interiores y por lo menos en mi experiencia personal en el interior de la vivienda rara vez he conseguido usar 4G por lo que no recomiendo contratar a nadie productos como el de AMENA en casa salvo que antes hagamos la comprobación oportuna.

Una dudas: ¿Estarán limitando el operador el ancho de banda de 3G para favorecer el ancho de banda de 4G? Algunos clientes están protestando que el 3G esta empeorando. ¿Tiene sentido que un mismo terminal en 4G coja 10 veces más velocidad? Recordemos que en 3G – HSPA+ se puede conseguir hasta 21MB de bajada y sin embargo se navega más lento. ¿No es absurdo? En el fondo las antenas tienen una capacidad y parece que estarían haciendo algo raro en la repartición del ancho de banda.

En cualquier caso las velocidades prometidas no son tan elevadas como me esperaba y un simple 3G de calidad ofrecería un servicio similar.  En definitiva 4G más rápido (porque quieren los operadores para vender su diferenciación de las OMVS) que al no usar 800MHZ consume más batería: ¿No se han precipitado demasiado?

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>