El auto-consumo eléctrico: Ecológico pero no interesa al estado si no recibe ingresos por el uso del SOL. ¡Muy triste!

Desde el 2013 se lleva debatiendo una LEY que va completamente en contra de los consumidores que quieren utilizar las placas solares para ahorrar costes y que además invierten no solo para ahorrar dinero mensualmente sino que permiten proteger mejor la naturaleza con su inversión.

Sin embargo ya conozco varios amigos que les han obligado a quitar los paneles en sus casas avisándoles que podían pagar multas de miles de euros si no decidían pagar un impuesto sobre el uso de dicha energía: ¿Pagar por el uso del SOL? Al final si lo hacías prácticamente pagabas lo mismo que tener la electricidad normal en tu casa. (un pequeño ahorro que no compensaba a invertir en energía limpia).

Unas multas que pueden imponer violando los derechos a nuestra intimidad y sin orden judicial lo cual me parece aún más grave y dónde miles de asociaciones están luchando para que se permita el autoconsumo sin animo de lucro y al reves, que no se ataque sino se promueva su uso.

Sinceramente me preocupa mucho no conocer la respuesta a esta pregunta : ¿Cual es el limite del control de los gobiernos? Ya lo hemos visto con el cigarrillo electrónico que pone en peligro los impuestos recaudados del tabaco y que estaba haciendo que muchos fumadores de toxinas dejarán de fumar lo cual significaba una reducción de ingresos: ¿El siguiente paso no será controlar el AIRE que respiramos? Muy preocupante…

Me pregunto si en breve la policía local nos podrá sancionar por utilizar dispositivos que usen placas solares como cargadores solares de móvil, cámaras de vídeo con placas solares, nos podrían prohibir por usar luz en el jardín solar tanto en el césped como en nuestro hogar, o incluso los montañistas podrían ser multados por emplear fuentes limpias en sus momentos de ocio.

Y es que vivimos en un mundo dónde lo ecológico no es rentable para el estado: ¿Alguna vez han valorado lo que cuesta curar a la gente del CANCER por el tabaco? ¿El futuro que vamos a dar a nuestros hijos por abusar del consumo de fuentes no libres de emisiones?  

De momento KITS como esté que podrían pensarse para ahorrar un poco de dinero mes a mes no podrá hacerse salvo que aceptemos pagar un impuesto adicional a la inversión de los paneles al año. Esperemos que no tomen la decisión de recaudar más multandonos por usar la energía solar en nuestros dispositivos electrónicos ;-)

De momento no me quedará otra que habiendo en mi edificio 3 bombillas de escalera seguir pagando los 25€ cada 2 meses cuando invirtiendo 500€ podía tener en Alicante (con el buen tiempo que hace) luz para siempre, de forma limpia y además rentabilizado en 2 años. ¡Triste! Sin embargo si quiero ser legal deberé invertir más para permitir unas lecturas adaptadas al regulador y entre la inversión del KIT solar+ la de los lectores+ los impuestos no lo rentabilizaría ni en 15 años.

Solo me queda una esperanza: “El borrador del Proyecto de Ley de Auto-consumo en España hace inviable su uso y contradice los objetivos marcados por las Directivas europeas y de la nueva Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbana.” Ojalá la Comunidad Europea considere (aunque actué lentamente) ilegal dicho decreto.

Enlaces: Leer la Ley

Peajes de acceso: Obligación del consumidor/productor de proceder al pago de los peajes de acceso que les resulten de aplicación por la energía consumida en su instalación. La energía adquirida por el consumidor a su empresa comercializadora, será obtenida a partir de los saldos netos horarios que se tengan como sumas parciales de las medidas horarias de producción y consumo.” (el auto-consumo ilegal por decreto)

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Nunca sobran artículos de denuncia como estos esto y más en temas tan importantes como los energéticos.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>