El Corte Ingles se pone las pilas: Novedades interesantes para algunos e injustas para otros.

El Corte Ingles parece que está dispuesto a dar un giro a su estrategia con cambios para modernizarse para permitirle que antes del 2021 su endeudamento se reduzca o desaparezca del todo y aumente por supuesto sus beneficios: Empezando por contratar como adjunto de Isidoro Alvarez a Manuel Pizarro,  participe en las presidencias de Endesa, de Ibercaja y de la Confederanción Española de Cajas de Ahorros (Ceca), además de la vicepresidencia de la Bolsa de Madrid

Con el lanzamiento de su servicio Click2Collect permite que los clientes compren en su web de forma sencilla y segura y reciban el producto sin coste alguno en cualquiera de los centros o incluso en algunos casos en la propia lonja de Coslada si residimos allí. El Corte Ingles apuesta además por medios de pago mediante móvil con una alianza con Momo Pocket la única plataforma que ha conseguido las licencias adecuadas para permitir pagos con el móvil.

A nivel del personal, y tras 60 años utilizando el mismo sistema de comisiones, El Corte Ingles decide cambiarlo con un sistema de comisiones que probablemente apueste por pagar más a aquellos que más venden (asegurando les hasta un 26% más de comisión) algo que he podido comprobar en mi entorno familiar ligado con la venta. El incremento de ventas viene también favorecido porque los trabajadores del Corte Ingles ahora también deber encargarse de las ventas por Internet y en ese proceso, introduciendo su número de vendedor, se llevan también su comisión por el trabajo realizado. (El sistema acaba de ser implementado, y habrá que esperar a final de año para que los sindicatos estén contentos). En cualquier caso El Corte Ingles promete claridad en lo que uno va a cobrar a final de mes creando un software especifico a partir de Julio de 2014.

El Corte Ingles no se olvida de nada y plantea incluso lanzar su propio canal de TV en la TDT si se lo permite la Ley para incrementar sus ventas en la tienda en casa. Quiere además demostrar que es también una empresa solidaria donando 41000 kilos a los bancos de alimento con la colaboración de sus clientes en los Super Mercados. Particularmente creo que debería apostar más por las redes sociales para acercarse más a sus clientes e interacturar con ellos. 

Para mejorar su seguridad jurídica contará con González Armengol para estar preparada legalmente y evitar en el futuro problemas tanto sobre particulares (a menudo culpa de trabajadores pero que paga la propia empresa) como fiscales que pueden producir daños más graves a la contabilidad del grupo.

De forma inteligente y aprovechando el éxito de 8 apellidos vascos, este verano El Corte Ingles promete unas rebajas de hasta un 60% que inician antes que el año pasado y de la mano de Dani Rovira y Clara Lago que se han convertido en la pareja del verano. Se nota una mejora de las ventas de un 5% que puede anunciar el principio del fin de la crisis. ¡Ojalá! 

Para finalizar recordemos que El Corte Ingles vendió su financiera al Grupo Santander, tuvo que hipotecar parte de su patrimonio inmobiliario como aval para asegurar que antes del 2021 devolverá su deuda que ascendía  a más de 4900 millones de euros, tuvo que vender varias de sus propiedades y por primera vez en la historia accedió a una financiación fuera de España con macrooperaciones en Irlanda.   Esperemos que este año 2014 sea el año que le permita iniciar su proceso de recuperación en está empresa que da trabajo a más de 60 000 personas en España. 

Un Corte Ingles más solidario, con mejores precios, que se apunta a las últimas tecnologías, premia los buenos vendedores, esta mejor asesorada jurídicamente, se apoya de mejores expertos para mejorar sus resultados, y se acerca cada día a más sus clientes mejorando su imagen de marca.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>