Telefonica compra E-PLUS y de forma indirecta tendrá algo más del 20% de Upptalk / UppMobile.

La comunidad Europea autoriza la compra de E-PLUS por parte de Telefónica en unos 8600 millones de euros con ciertas condiciones como la obligación de apoyar a las OMVs que utilizan su red para evitar que la competencia se limite y sean los usuarios los que se vean en una mala situación que no ayude a la competencia.

Puede que no lo sepan ni ellos al comprar E-PLUS pero la compañía española, Telefónica  ahora es socio indirecto de Upptalk ya que E-PLUS invirtió aproximadamente un 20% en dicha iniciativa basada en la nube y que apuesta por el trafico de voz IP en nuestro país. ¿Cambiará algo o no?

El futuro de la telefonía móvil pasa por los datos y de hecho la propia red 4G trata la voz como datos ¿Como no van a tener futuro dichas iniciativas? ¿Recuerda alguien que Jajah también fue comprado por Telefónica por más de 200 millones de euros? Pues al final se cargaron el servicio. ¿Lógico? Por suerte en este caso solo tienen el 20%.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>