Un fallo en las ROM de los móviles con procesador Mediatek permite reiniciarlos. Solución fácil.

Al principio pensaba que era mentira cuando leí la noticia pero pude comprobar que efectivamente se producía un reinicio de un móvil con enviar un mensaje con el texto “=” al destinatario y de hecho lo probé en varios móviles chinos de mi propiedad Inew y Star y en todos ocurría.

Dado que dichos móviles no suelen actualizarse de forma automatica la solución de cambiarles la rom no es lo más sencillo del mundo. Sin embargo la solución no fue tan difícil: Basta con añadir una APP para gestionar los SMS como por ejemplo añadir el gestor de SMS de Google. (Gtalk en el pasado).

Una vez activado ya estamos protegidos y si nos envían el SMS el móvil no se reinicia lo cual es una solución rápida. Algunos asumen que el fallo es propio del procesador aunque yo apuesto más por un fallo en el sistema operativo de las ROM diseñadas para estos procesadores.

Mediatek es líder en diseñar procesadores chinos de bajo coste y rendimiento medio-alto y el propio GOOGLE ha apostado por ellos aunque hayan fallos como esté que sorprenden por la gravedad del fallo. ¿Por qué un simple =? Si mandamos “=hola” o “hola=” no ocurre absolutamente nada. ¡Curioso!

Algunos de los terminales afectados (no solo los terminales sin marca incluso algunos ALCATEL, WIKO, ACER,  y ZTE entre otros) son vulnerables son los siguientes aunque ya conocéis la solución.

– Alcatel One Touch Idol X
– Alcatel One Touch Idol Ultra
– Alcatel One Touch 997D
– Alcatel One Touch Pop C3 (4033D)
– Alcatel One Touch S-Pop (4030D)
– Alcaltel One Touch Star (6010D)
– Zopo ZP950
– Acer Liquid E 2 DUO
– Fairphone
– Archos 40 Titanium
– CAT B15
– THL W8
– THL W100
– iOcean X7 (versión HD)
– Bedove HY5001
– ZTE V987
– XiaoCai X9
– Dooge Turbo BG2014
– WIKO muchos terminales
– Inew muchos terminales
– Star muchos terminales

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>