Los problemas de exigir a GOOGLE aplicar el derecho al olvido de la Comunidad Europea.

GOOGLE mantiene un histórico de todos los contenidos así si nos ponen una multa o sacamos una mala nota en un examen y el instituto lo pone en un PDF esta información ahora ahora se quedaba de por vida a veces incluso cuando lo quitaban de la web original gracias al sistema de CACHE (copias del pasado) de Google.

Sin embargo una decisión Judicial respalda en Europa que tenemos derecho a que se nos borre esa información, una decisión que GOOGLE no ve positiva para el resto de los usuarios ya que claro si borramos un documento que habla de “PEDRO” y en él se nombran otros datos sobre otras personas que no desean que se borren los datos… ¿Qué debe hacer GOOGLE? ¿Borrar el enlace para cumplir la Ley e impedir que otros encuentren información del resto de persona?

Sin duda tiene sus limites esta decisión pero por supuesto GOOGLE cumplirá con las leyes europeas y de momento permite de forma individualizada cumplir con dicha LEY. ¡Por si os interesa!

Enlaces: Solicitar borrado a GOOGLE

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>