El contenido multimedia y los derechos de autor. Como evitar las restricciones de youtube.

Youtube es la plataforma más importante de vídeos online del mundo pese a la existencia de una cierta competencia y GOOGLE su creador ha tenido que adaptarse para evitar que las empresas protectoras de los derechos de autor la obligarán a cerrar.

Y es que es un negocio quizás algo complicado ya que cuando una distribuidora autoriza a la difusión gratuita de un contenido audiovisual puede exigir que solo sea accesible desde un cierto país o territorio al no tener los derechos mundiales.

Por eso existen los Proxys de Youtube que permiten visitar cualquier vídeo de Youtube desde el país que más nos interesé y así saltarse el tradicional mensaje de “Este contenido no está disponible en su ubicación actual”.

En mi opinión Internet esta cambiando el mundo, y las empresas audiovisuales en vez de adaptarse y buscar alternativas, apuestan por prohibir, censurar y bloquear los accesos. Pero nunca conseguirán su objetivo gracias a servicios como ProxFree que siempre existirán con otros nombres: No se puede bloquear todo Internet. Creo que les sería más sencillo aceptar la realidad y financiarse de la publicidad de los vídeos y así obtener al menos unos ingresos extras.

Enlaces: ProxFree | Hola Chrome | ProxMate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí