El CEO de Vodafone: “No tiene sentido procurar la supervivencia de OMV que no invierten en redes”. ¡Muy triste!

Antonio Coimbra fue nombrado el nuevo consejero delegado de Vodafone España en sustitución del sudafricano Shameel Joosub en Vodafone desde el 1 de septiembre de 2012 y desde entonces los números de Vodafone no han mejorado demasiado y solo podemos destacar que se ha realizado la compra de ONO para apostar por la fibra que era indispensable para poder ofrecer soluciones convergentes en España.

La decisión de nombrarle radicó en que Antonio Coimbra supo convertir la experiencia del cliente en el motor del negocio de Vodafone Portugal y su éxito se refleja en que es la empresa de telecomunicaciones más admirada en Portugal. En España las cosas están más difíciles de lo que parece y es que Vodafone sigue perdiendo clientes mes a mes pese a los cambios en sus tarifas y esta lejos de ser la operadora más “admirada”.

No creo que ahora consiga mejorar la imagen de la operadora VODAFONE tras unas declaraciones al diario LaRioja que apuesta por la concentración de poder y la desaparición de las OMVs “Procurar a toda costa la supervivencia de operadores virtuales que no invierten ni en un euro en redes no tiene sentido.

En mi opinión en telecomunicaciones vamos a volver a la época de unos pocos operadores grandes (los que puedan invertir en 4G y fibras) y unas pocas marcas OMVs que quedarán en el mercado que concentrarán el poder de clientes de menor consumo mensual, que solo usen datos, pocos minutos de voz o incluso llamadas ilimitadas a costes inferiores a los 20€.

Para finalizar indicar que estoy de acuerdo con Antonio Coimbra que parece injusto que las OMVs no colaboren con la implantación de la red 4G pero se olvida de un tema fundamental : El tráfico va a crecer en los próximos años y si bien la inversión inicial para ofrecer la calidad es elevada para VODAFONE, a largo plazo, las OMVs contratarán muchos GB y puede que en unos 5-10 años en vez de pagar solo 1GB pagarán por 15GB o mucho más y así rentabilizarán su inversión inicial como operador grande “VODAFONE”.

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>