MÁSMÓVIL IBERCOM planifica adquisiciones para crecer.

Vivimos en un momento bastante difícil para el mercado dónde o eres grandes o desapareces y la OMV MASMOVIL está apostando por ser cada vez más grande desde su alianza con IBERCOM por lo que anuncia una ampliación de capital de hasta 24.5 millones de euros para financiar su estrategia de M&A. 

La compañía apuesta así por un alto crecimiento y consolidación en el mercado. ¿Pero qué empresas les interesa adquirir? Por lo tanto, el objetivo de la ampliación de capital es financiar la adquisición de una o diversas compañías que permitan crecer en una o varias de las siguientes líneas de negocio: Operaciones de OMV en España centrado en el mercado étnico, de prestación de servicios de voz sobre IP (VozIP) y OTT (overthe top) y de operadores (wholesale).

También se estudiarán oportunidades en el campo de las comunicaciones M2M, especialmente, en el entorno de las denominadas Smart Cities. Y es que justamente los negocios Maquina a Maquina son los que más beneficios reportan a nivel de operador. 

World Wide Web Ibercom y Más Móvil Telecom 3.0, S.A. que actualmente están integrándose para formar el Grupo MASMOVIL IBERCOM, tienen previsto empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB) como grupo en la primera mitad de junio, con una capitalización por encima de 165 MM€. Se consolidan así como empresa de alto crecimiento y como tercera compañía del MAB, sólo detrás de Gowex y Carbures.

Personalmente me gustaría tener nuevas noticias sobre MASMOVIL en cuanto a sus tarifas pero debemos reconocer que es difícil aún reducir dichas tarifas sin una correcta regulación por parte de los operadores. 

Recordar que MÁSMÓVIL  cuenta con una cifra de negocios consolidada proforma superior a los 70 millones de euros y un EBITDA proforma aproximado de 5 millones de euros lo cual representa un margen aproximado de beneficios del 7%.

Enlaces: MASMOVIL

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>