COLT Telecom cambia de estrategia y cerrará la mayoría de sus contratos de venta de trafico IP.

Colt anunció el martes que se retirará de la mayoría de sus contratos de interconexión de voz IP , específicamente los relacionados con el comercio de voz pura. El negocio de comercio de voz es muy similar a cualquier otro producto comercializado por COLT.

El sistema de mayorista de dicho negocio funciona en el principio de alto volumen y bajo margen y es un mercado muy dinámico, con el riesgo financiero inherente a un entorno de la liquidación de operaciones en la epoca que vivimos. Colt ha decidido centrar su negocio de voz de soporte a los operadores que nos permitirá apoyar mejor las necesidades de nuestros clientes de la empresa , ya que es importante que Colt proporciona terminación de voz competitiva para nuestra base de clientes de voz.

En definitiva, los clientes de COLT que sean rentables se mantendrán pero los centrados en tráfico internacional únicamente en voz dónde los margenes son insuficientes serán restringidos: De hecho se calcula según TheGuardian que se anularán en todo Europa el 85% de los contratos.

Colt liberará 5000000000 minuto por año gracias a la reorientación del negocio de voz y salida de los flujos de tráfico de bajo margen y aceptará perder 175 millones de euros y probablemente requerirá reducir gastos de personal para su correcto nuevo posicionamiento en el mercado.

Esta decisión se ha tomado para centrarse  el crecimiento en el negocio de voz para empresas . Este anuncio no afecta las relaciones con proveedores de Colt para nuestra terminación de voz  y tampoco afecta a nuestros agentes o revendedores de otros servicios.

Nos hemos puesto en contacto con los responsables de la compañía en España y nos han asegurado que COLT Telecom es mucho más “la oferta de Colt es bastante amplia (voz, red, data centre y servicios TI) ” por lo que están seguros que dicha decisión no será errónea y a largo plazo será una buena decisión para su cuenta de resultados en el futuro.

En cualquier caso los clientes potenciales como locutorios tendrán que pensar en contratar el tráfico de voz IP a otro proveedor, especialmente para destinos con un riesgo mayor de fraude. Las empresas cada día buscan ganar más y dentro de ese mercado son los clientes los que pierden al tener menos competencia. 

La situación económica afecta lógicamente y queda claro que si se juegan con pocos margenes al final el riesgo a impago o el adelanto de los pagos supone intereses bancarios que hacen inviable los negocios.

Enlaces: TheGuardian

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>