MÁSMÓVIL e IBERCOM se unen y crean MÁSMÓVIL IBERCOM, S.A.

MASMOVIL sigue demostrando que no solo sus resultados son cada día mejor sino que además no se paran ni un momento para mejorar y corregir los errores del pasado: Ya disponen de acuerdos para comercializar soluciones convergentes y ahora podrán responder a las necesidades de empresas.

Además la compañía resultante de la fusión permite a MASMOVIL una mayor capitalización y convertirse la tercera operadora de telefonía cotizada en bolsa y la tercera compañía del MAB por capitalización bursátil. Con este movimiento en mi opinión MASMOVIL tendrá un mayor apoyo para garantizar un crecimiento más rápido pero todo ello conservando su filosofía al mantener a Meinrad Spenger como presidente de la nueva empresa. 

Adjunto el resto de la nota de prensa aquí.

La nueva compañía tiene una oferta universal dirigiéndose a los sectores empresarial y residencial.

"19 de marzo de 2014.- MÁSMÓVIL e IBERCOM apuestan por un futuro en común y forman el primer operador de telefonía creado por emprendedores, que cotiza en la bolsa española.

 

La compañía será la tercera compañía del MAB en términos de capitalización, solamente detrás de Gowex y Carbures y el tercer mayor operador español cotizado en bolsa.

 

World Wide Web Ibercom, S.A. (IBERCOM), un operador integral de telecomunicaciones dirigido al mundo empresarial, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde Marzo 2012. Su capitalización, a los precios actuales, se sitúa en torno a los € 75.000.000. Más Móvil Telecom 3.0, S.A. (MÁSMÓVIL) es un operador de telefonía e internet móvil dirigido principalmente al sector residencial, cuyo capital, hasta el momento, está distribuido entre sus directivos y distintos inversores financieros.  

 

Ambas compañías son operadores independientes, creados por emprendedores en España. IBERCOM nació en 1996, y MÁSMÓVIL se fundó en 2006 (comenzando sus operaciones en 2008) y han sido capaces de lograr posiciones relevantes en sus respectivos mercados. 

 

Comparten plenamente una apuesta por la excelencia en calidad de servicio que, tanto en MÁSMÓVIL como en IBERCOM, se refleja en un alto nivel de satisfacción por parte de sus respectivos clientes.

 

El grupo resultante verá reforzada, con la unión, sus capacidades de competir en un espectro más amplio del mercado y desarrollar productos y servicios orientados al mercado residencial y al de empresas integrando en ambos los servicios fijos y móviles en voz y datos, proporcionando al mercado todas las soluciones que éste demanda. Con esta fusión además se generan singulares sinergias operativas y comerciales, beneficiándose mutuamente de sus complementarias capacidades de ingeniería y de comercialización de servicios y marketing.

 

La operación se va a realizar, mediante una combinación de efectivo y canje de acciones y está sujeta a la aprobación por las Juntas Generales de las respectivas compañías. Como resultado surge una nueva compañía, MÁSMÓVIL IBERCOM, S.A. que cotizará en el MAB con una capitalización agregada de unos
€ 140.000.000.

 

 

 

La nueva compañía será presidida por Meinrad Spenger, actual Consejero Delegado de MÁSMÓVIL, adicionalmente, Josep Ma Echarri, Consejero delegado de INVEREADY también se incorporará al Consejo de Administración de la compañía resultante.

 

Tras la operación, los actuales accionistas mayoritarios de IBERCOM, José Poza y Luis Villar controlarán, conjuntamente, más de un 32% de la compañía resultante, por su parte los fundadores de MÁSMÓVIL, Meinrad Spenger y Christian Nyborg controlarán más del 7% del capital y fondos asesorados por la Gestora de Capital riesgo INVEREADY superarán el 11% del capital.

,

Según  José Poza, Consejero Delegado de IBERCOM: “Estamos muy satisfechos con la operación, permite reforzar nuestro compromiso con el mercado y acelerar el plan de negocio en 2 años”.

 

Según  Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MÁSMÓVIL: "MÁSMÓVIL IBERCOM, S.A. es un gran e ilusionante proyecto que ofrece, dentro del sector de las telecomunicaciones, una de las escasas posibilidades existentes de inversión en bolsa con claro potencial de crecimiento”.

 

Sobre MÁSMÓVIL

 

MÁSMÓVIL (Más Móvil Telecom 3.0, S.A.) opera desde 2008 y es la compañía del usuario que busca optimizar su factura, sin renunciar al mejor servicio para hablar y navegar, incorporando el sentido común a la telefonía móvil.

La compañía propone la oferta más completa de telefonía e Internet del mercado y lleva la optimización más allá de los precios; sugiere a sus clientes el uso de aplicaciones Web 2.0 gratuitas como WhatsApp, Apptones o UppTalk y el uso de terminales libres.

MÁSMÓVIL ha alcanzado un importante nivel de satisfacción entre sus clientes: más del 90% se declara dispuesto a recomendar la compañía. 

 

Twitter MÁSMÓVIL Facebook MÁSMÓVIL

 

 

Sobre IBERCOM

 

IBERCOM (World Wide WEB Ibercom) es un operador de telecomunicaciones independiente cuya actividad se centra en la venta y distribución de servicios de Internet, Data Center y telecomunicaciones. Hoy cuenta con más de 15.000 clientes. Su modelo de negocio está sustentado, fundamentalmente, por cuatro pilares, y cada uno de ellos engloba distintas soluciones tecnológicas: Internet Data Center, servicios de Voz tradicional, Voz IP, y la conectividad, tanto privada como de Internet.

 

Nacida en 1996, desde su creación ha mantenido una continuada política de expansión que tuvo su primer gran hito con la compra de las empresas Loop Telecom (2002), y posteriormente Balada Telecomunicaciones (2005). Este proceso de posicionamiento culminó con la compra de Tiscali Telecomunicaciones en el año 2007.

 "

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí