Vodafone compra ONO incluso asumiendo las perdidas que tenía de más de 25 millones de euros.

La crisis se nota y prueba de ello es que ONO debía más de 3000 millones de euros y declaro estar en perdidas pese a haber incrementado su facturación. Para Vodafone la compra de dicho operador le permite incrementar la cartera móvil en más de 1 millón de clientes.

Pero su gran baza es que pasará de tener un 7% al 21% del volumen de clientes en fibra y adsl en España lo cual le permite prepararse mejor al mercado dónde las soluciones convergentes son esenciales. Eso sí, muy probablemente deberemos esperar unos meses a qué sus clientes lo noten.

La red de ONO móvil a día de hoy la cubre MOVISTAR y existe un contrato hasta final del 2015 por lo que Vodafone deberá decidir si espera al cambio o si prefiere indemnizar a Movistar por romper el contrato. En los foros se comenta el miedo de los clientes a qué se incrementen los precios o condiciones de los productos contratados, yo personalmente creo que podrá ser bueno para ellos.

Vodafone con este cambio podrá dejar atras los movimiento más criticados por parte de ONO de no hacer ofertas definitivas, y saltar a ofrecer tarifas oficiales sin más complicaciones sin necesidad de que el cliente de ONO tenga que ir llorando el precio y renegociando cada 12 meses.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>